CÓMO ELEGIR UN SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD

El 12 de febrero tuvo lugar el curso “Cómo elegir un software para la gestión de calidad. Guiando tu elección con sabiduría y éxito”, coordinado por Ascensión Hernández e impartido por Francesc Garrido y Claudia Ben Dov, consultores en Ambit-BST, Mª Teresa Gómez Manzano, auditora del Organismo Notificado SGS y Ana Isabel Madrid, jefa de sección de inspección farmacéutica de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Durante la jornada se pusieron de manifiesto los criterios que cualquier empresa del sector salud, tanto farmacéutica como de productos sanitarios y/o diagnóstico in vitro debe tener en cuenta cuando se plantean implementar un software de gestión de calidad. Se mostraron las distintas modalidades de software existentes en el mercado junto con las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, así como los requisitos normativos y regulatorios que deben cumplir.

 Además, se abordó la visión de los organismos notificados y las autoridades sanitarias en la evaluación de este tipo de productos. Las ponentes pusieron de manifiesto las ventajas que puede llegar a tener un software de estas características para las empresas, que redunda en una mejora sustancial de la trazabilidad y eficiencia de los procesos. También se mostraron las principales deficiencias que se detectan cuando se lleva a cabo una inspección junto con consejos prácticos sobre como evitarlas.

 La sesión finalizó con un coloquio donde los asistentes pudieron trasladar todas sus dudas a los ponentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp