Compañías que comercializan medicamentos en España. Normativa aplicable y obligaciones

El pasado 26 de junio se celebró en Madrid el curso sobre compañías que comercializan medicamentos en España que reunió, en su mayor parte, a Directores de Calidad y Directores/Técnicos Responsables de distintas compañías farmacéuticas.
Los ponentes que impatieron el curso fueron Maria Luisa Tarno, Jefe de Area de Control de Medicamentos del Departamento de Inspección y Control de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y Ana García socio de AEFI, Directora Técnica y Responsable de Calidad con larga experiencia en la Industria Farmacéutica.
El objetivo de esta formación fue conocer los distintos modelos de compañías que pueden comercializar medicamentos en España, conocer cuál es la normativa aplicable en cada caso y saber las obligaciones que tienen dichas compañías.
Maria Luisa Tarno hizo un exhaustivo análisis de todas los tipos de compañías que pueden comercializar medicamentos, tanto entidades de distribución como laboratorios y encuadró a cada tipo de ellos en la legislación que le aplica.
Ana García por su parte, hizo un análisis desde el punto de vista de la Industria farmacéutica, pormenorizando para cada una de los casos, los problemas que se encuentra la Industria en su día a día.
Una parte muy importante de estas Jornadas fue el espacio de debate que se inició respondiendo a las más de 20 preguntas que los asistentes habían formulado previamente. Se suscitó un gran debate al que se invitó también a Angel García Lacuesta, Inspector farmacéutico de la CCAA de Madrid, debido a que el tema está adquiriendo cada vez mas interés al complicarse las estructuras de las empresas e implantarse otros modelos de compañía que están funcionando en otros países de la Unión Europea. Los asistentes resolvieron muchas dudas y el formato del curso resultó muy interesante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp