COMUNICACIÓN CORPORATIVA. EL PEGAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES

Que la comunicación es inherente y signo identificativo del ser humano, que comunicamos constantemente (incluso cuando no queremos comunicar) o que el origen y la solución de la mayor parte de los problemas está en la comunicación, son algunas de las ideas que se comentaron en el curso que tuvo lugar, de forma telemática, el pasado 21 de septiembre, dentro de los cursos patrocinados por AEFI.

Aparte de las definiciones generales sobre lo que es la comunicación, se vió cómo ésta puede ser el elemento cohesionador dentro de las organizaciones. Si la comunicación fluye, los individuos pertenecientes a una organización y aquellos externos que están relacionados, tienen las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo, se minimizan los errores y hay un proceso continuo de mejora, basado en la propia retroalimentación en la comunicación, lo que repercute en un buen ambiente y mejores resultados dentro de la organización.

Detectar los signos de alarma y ponerles solución, forma parte de la solución a un problema, de ello se comentaron algunos ejemplos, con los que los oyentes se sentían identificados o los habían detectado en sus organizaciones.

Cómo poner en marcha un plan de comunicación o la relevancia de la figura del responsable de comunicación, ocuparon otra parte de la sesión.

Para finalizar se trató brevemente un momento delicado en la comunicación corporativa, como es la comunicación en momentos de crisis, para ser capaces de realizarla de una forma eficaz y ayudar a salvar la reputación en un momento tan delicado.

Una pequeña ronda de comentarios y preguntas cerró el curso, del que algún oyente comentó que le había hecho reflexionar en algunos aspectos, lo cual era el objetivo buscado para esta ponencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp