Curso de Promoción en información en el entorno digital

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en Madrid la segunda convocatoria del curso sobre Promoción e información en el entorno digital: oportunidades y riesgos para la industria farmacéutica tras el éxito de la primera convocatoria unos meses antes en Barcelona.

Este curso fue impartido por tres ponentes de alto prestigio en el entorno de promoción digital: Xavier Sánchez, fundador de Umbilical and Amniotic TV, habló sobre el New digital health, cómo utilizar los datos de salud en la comunicación en el entorno digital.

Francisco Javier García, abogado de Uría Menéndez, se centró más en los aspectos legales de la comunicación y promoción del medicamentos en el entorno digital, dando un repaso del marco regulatorio actual tanto en el ámbito de internet como a las posibilidades legales de las nuevas herramientas de comunicación utilizadas por los laboratorios farmacéuticos y exponiendo ejemplos prácticos concretos.

Por último, Carmen Casado, Abogado en Amgen, habló de como la ley de protección de datos afecta al entorno digital haciendo hincapié en la importancia de la privacidad de la información sobre los individuos y en las novedades normativas de la ley de protección de datos.

El curso tuvo muy buena aceptación entre los alumnos, que aprovecharon para resolver muchas dudas que surgen en el día a día dentro de la promoción de medicamentos en las nuevas tecnologías digitales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp