EUDAMED y sus requisitos

Con un gran éxito de acogida, el pasado 20 de septiembre las vocalías de productos sanitarios e IVD de la sección centro organizaron el curso “Eudamed y sus requisitos” en la modalidad online. 

Los nuevos Reglamentos Europeos 745/2017 y 746/2017 aplicables a los productos sanitarios y de diagnóstico in vitro, respectivamente, establecen la obligatoriedad de crear una base de datos europea en aras de una mejora de la transparencia y seguridad de los pacientes donde los distintos agentes económicos y los productos puestos en el mercado de la UE deberán estar registrados.  

Este curso fue impartido por dos ponentes de la empresa Ambit-BST, especializada en tecnología digital y que cuenta con un acuerdo con EUDAMED, única empresa a nivel mundial que ha trabajado con la Comisión Europea en el desarrollo de esta BD.  

A lo largo del curso, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de forma muy didáctica y con gran cantidad de ejemplos cómo llevar a cabo el registro en el módulo de agentes económicos y en el de productos.  

Tras las ponencias hubo un tiempo de debate donde los más de 55 asistentes expusieron sus dudas y sus casuísticas creando así un coloquio muy productivo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp