CURSO PRÁCTICO DE MAQUILLAJE CON EXPLICACIONES TEÓRICAS

El pasado 13 de diciembre la Vocalía de Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana, organizó un curso práctico de Maquillaje.

El curso fue impartido por Tatiana Besada, maquilladora profesional especializada en maquillaje nupcial y social. Con una experiencia de 8 años en la profesión y junto a Laura Edo, maquilladora del equipo del estudio  Tatiana Besada Beauty Studio se dirigió  a nuestras asociadas paso a paso para conseguir un maquillaje de día y luego avanzar hacia un maquillaje de noche o para un evento especial.

Cada asistente disponía de un emplazamiento configurado como un tocador con todo el material necesario, espejos, pincelería y maquillaje.

Tatiana dio las explicaciones pertinentes para una correcta preparación de la piel antes del maquillaje, elección de los colores según cada participante, tips de aplicación para una buena duración y recomendaciones sobre los productos básicos: tipos de brochas, bases, correctores etc. que debería contener un neceser básico.

La sesión fue muy interesante y todas las participantes comentaron lo útil, amena y personalizada que había sido. Por supuesto el ambiente transcurrió de forma muy profesional y a la vez amigable y cercano.

El uso del maquillaje es milenario. Las antiguas civilizaciones como Egipto, Grecia, Roma y el mundo árabe ya empleaban pigmentos vegetales y minerales. No solo con fines estéticos sino también como salud preventiva pues por ejemplo el maquillaje de los ojos operaba como antideslumbrante, repelente de insectos, fungicida y evitaba la penetración del polvo del desierto. Desde entonces todas las épocas y culturas hasta el día de hoy han utilizado el maquillaje como forma expresión y transformación.

Así que la Vocalía Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana ha finalizado sus cursos del 2023 con este taller lúdico que permitirá a las asistentes practicar sus nuevos conocimientos de forma inmediata durante estas fiestas navideñas. ¡Una sesión llena de glamour y belleza, que seguro que los asistentes no olvidarán!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp