Curso sobre Nuevas funcionalidades de CIMA. Búsquedas en Nomenclátor y SPOR

El pasado 28 de febrero se celebró en Madrid el curso sobre Nuevas Funcionalidades de la base de datos CIMA (Centro de información online de Medicamentos de la AEMPS), que se lanzó en el pasado mes de noviembre de 2017.

La ponente del curso fue Ana López de la Rica, de la División de Gestión de Procedimientos y Área de Normalización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, quien hizo un exhaustivo análisis de todas los tipos de búsquedas que se pueden realizar dentro de la nueva base de datos, incluyendo ejemplos prácticos muy ilustrativos.

CIMA actualmente incluye un listado de medicamentos recientemente autorizados, de huérfanos, de biosimilares y las últimas actualizaciones por medicamento (SPC, PIL, IPE, Estado de comercialización, notas informativas). Con referencia al Nomenclátor de facturación, explicó cómo obtener distinta información del mismo, como el listado de Titulares y representantes del Titular, y diferentes búsquedas de información. El Nomenclátor de Prescripción incluye todos los medicamentos autorizados, suspendidos y revocados a partir de mayo de 2013, financiados y no financiados, los datos relativos a su identificación e información técnica.

Otro punto interesante que se abordó, fue la gestión de las Organizaciones a través del Programa SPOR (Substance, Product, Organizations and References) de la Agencia Europea (EMA) y de cómo se integran estos datos en los formularios electrónicos de solicitud (eAF).

El curso suscitó mucho interés por parte de los asistentes que quedaron muy satisfechos después de haber resuelto sus dudas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp