IDMP&RIMs Y EL IMPACTO EN REGULATORY AFFAIRS

El pasado 22 de junio tuvo lugar el curso online organizado por la Vocalía de Asuntos Regulatorios con el título: IDMP & RIMs y el impacto en Regulatory Affairs. El curso, de 2 horas lectivas, contó con la participación de Marcos Fernández, Regulatory Affairs Associate Director de Asphalion, un referente como consultor para proyectos de implementación de eCTD y RIM.

IDMP es la nueva base de datos que está preparando la EMA, una herramienta que sustituirá al xEVMPD, y Marcos explicó de una manera muy clara cómo va a ser esta transición y cuáles serán los beneficios para los laboratorios. IDMP es una herramienta que va a englobar 4 bases de datos: Sustancias, Productos, Organizaciones y Referencias, que nos va a permitir tener los datos estructurados, misma denominación de los campos, sin duplicitad de datos…que nos permitirá quizás una reducción del número de variaciones…una herramienta que al principio será compleja y supondrá un gran reto para la industria porque se tendrá que capturar una gran cantidad de datos para enviarlos a la EMA, pero el ponente nos transmitió cómo ver IMPD como una oportunidad y no como una obligación.

Marcos ligó esta implementación a la entrada de softwares conocidos como RIMS (Regulatory Information Management System), que te permiten tener todos los datos en un único lugar, recogidos con unos flujos definidos para actualizar la información al instante y que, además, puedas relacionarlos con otros softwares dentro de la empresa (gestores documentales, herramientas de publishing, SAP, etc).

El curso contó con la participación de más de 40 asistentes, que intervinieron activamente y pudieron resolver sus dudas durante la sesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp