Jornada de Variaciones. Sesión presencial en Barcelona

El pasado 1 de diciembre se celebró en Barcelona, en formato presencial, la Jornada de Variaciones organizada por la Vocalía de Asuntos Regulatorios de la Sección Catalana.

El objetivo de la Jornada era centrarnos en casos prácticos de las Variaciones, incluyendo las Administrativas, de Seguridad y de Calidad (tanto de principio activo como de producto terminado). Pudimos contar con la participación de las ponentes de la AEMPS, Ana Viñas, Técnico de la División de Gestión y Procedimientos de Registro de la AEMPS, Carmen de la Cruz, Jefa de Servicio de la Unidad de Gestión y Evaluación de Variaciones de Seguridad en la División de Farmacovigilancia de la AEMPS, Patricia de la Torre, Técnico de Gestión y Evaluación de Variaciones de Seguridad de la AEMPS, Teresa Dannert, Jefa del Área de Evaluación Posaturización y de la gestión de de ASMF de la AEMPS y María Rosa Virto, Jefa de la Unidad de Procedimientos Europeos de la AEMPS.

Durante la Jornada se analizaron los tipos de variaciones y su clasificación, se pusieron en práctica algunos casos propuestos por las ponentes y se pudieron resolver dudas y consultas de los asistentes. Destacar que la interacción generada y la gran disponibilidad de todos, crearon un ambiente muy cómodo, que permitió conocer las vías para agilizar los trámites y evitar errores típicos, lo que facilita también la gestión a los evaluadores de la AEMPS.

Señalar el éxito de participación, no solo por el número de asistentes (75), sino por la información aportada y por el diálogo establecido durante toda la Jornada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp