JORNADA DE VARIACIONES. SESIÓN PRESENCIAL EN MADRID

El pasado 23 de noviembre se celebró en Madrid una Jornada de Variaciones de manera presencial organizada por la Vocalía de Regulatory Affairs de la Sección Centro. La Jornada fue enfocada principalmente en casos prácticos, que incluyeron casos de Variaciones Administrativas, de Seguridad y de Calidad (tanto de principio activo como de producto terminado). En el curso participaron 5 magníficas ponentes de la AEMPS, Ana Viñas, Técnico de la División de Gestión y Procedimientos de Registro de la AEMPS, Carmen de la Cruz, Jefe de Servicio de la Unidad de Gestión y Evaluación de Variaciones de Seguridad en la División de Farmacovigilancia de la AEMPS, Patricia de la Torre, Técnico de Gestión y Evaluación de Variaciones de Seguridad de la AEMPS, Teresa Dannert, Jefe del Área de Evaluación Posautorización y de la gestión de de ASMF de la AEMPS y Maria Rosa Virto, Jefa de la Unidad de Procedimientos Europeos de la AEMPS.

Durante la Jornada se analizaron los tipos de variaciones y su clasificación, y mediante los casos prácticos y las dudas que fueron surgiendo a lo largo de la Jornada, se ayudó enormemente a los asistentes (unos 60 aproximadamente), a enfocar esos cambios que nos encontramos a diario, lo que, sin duda, contribuirá a minimizar el tiempo  y el riesgo de error al presentar las variaciones, y esperemos, facilite también a la AEMPS su evaluación.

Todo un éxito de participación, no solo por el número de asistentes, sino por el intercambio de información y las enriquecedoras discusiones que transcurrieron durante la Jornada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp