JORNADA SOBRE PRECIOS DE REFERENCIA Y TENDENCIAS FUTURAS EN ESPAÑA

El pasado 2 de Febrero tuvo lugar La jornada organizada por AEFI Catalana en Barcelona y coordinada por el grupo de precios y acceso, contó con una participación de 40 representantes de la Industria Farmacéutica y fue impartida por Jesús Garcia Herrero, jefe de intervención de precios  de la Dirección general de Farmacia del Ministerio de Sanidad.

La jornada hizo un repaso del sistema de precios de referencia en España en los últimos años, posteriores a la publicación del Real decreto de precios de referencia de marzo de 2014 con la publicación de tres órdenes de precios consecutivas. Jesús expuso los aspectos clave de la normativa y el cálculo de los precios de referencia en las distintas situaciones. Además, hizo un balance de la casuística más variada y relevante a lo largo de estos años.

Los participantes tuvieron la ocasión de comentar y compartir con Jesús sus dudas en un ambiente cercano y distendido.

Por la tarde, Jesús apuntó las tendencias a futuro de actual sistema de precios de referencia en España y expuso otros sistemas existentes en Europa, tanto de precios de referencia como de copago.

El balance de la jornada fue muy satisfactorio y los participantes al finalizar expresaron su deseo de seguir asistiendo a esta cita anual que se inició en 2014 y que ya cumple cuatro décadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp