LA NORMA POR LA NORMA. ¿CUÁL ELEGIR? CURSO BÁSICO DE NORMALIZACIÓN

El 10 de abril tuvo lugar el curso “La norma por la norma. ¿Cuál elegir?”, coordinado por Ascensión Hernández vocal de productos sanitarios in vitro de la sección centro de AEFI e impartido por Cristina Hernán, gestora de proyectos del sector sanitario de la Asociación Española de Normalización, UNE. 

La jornada comenzó con una visión general de cómo las normas están presentes en todas las actividades de nuestro día a día. La ponente explicó la importancia de la unificación y armonización de las normas en los diferentes mercados tanto para fabricantes como consumidores día a día, así como la explicación de por qué es tan importante contar con normas a nivel internacional que establezcan criterios comunes.

Tras una breve explicación sobre la estructura organizativa de UNE, se definieron conceptos fundamentales como qué es una norma, dónde y quién las elabora, así como el proceso de redacción y aprobación tanto a nivel nacional como internacional. Otro de los aspectos interesantes que se abordaron fue la posibilidad de participar en el diseño de las mismas a través del envío de comentarios.

La última parte de la jornada se centró en entender la codificación de las normas, los criterios para llevar a cabo una búsqueda adecuada de las mismas, así como los beneficios de la normalización en la sociedad.

La sesión finalizó con un turno de preguntas y respuestas donde se pudieron resolver las dudas de los asistentes. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp