Leader Coach

El 19 de marzo e impartido por Amparo Rodríguez, se ha celebrado en Madrid la segunda edición el curso Leader Coach, tras el éxito de la primera en abril de 2017. La ponente, experta en RRHH, destacó las características que definen a un buen líder y lo diferencian del jefe tradicional, entre otras, que es capaz de generar entusiasmo, entrena a los empleados, evalúa los errores, reconoce el mérito, pregunta o muestra como se desempeñan las tareas.

Los líderes eficaces utilizan una serie de técnicas para conseguir que sus colaboradores desarrollen al máximo sus habilidades, tales como relaciones de confianza, hacer preguntas específicas y escuchar las respuestas, dar feedback objetivo y a tiempo, acordar metas, objetivos y revisar los tiempos, confirmar y valorar la habilidad y el conocimiento desarrollado. La meta del líder es acompañar eficazmente para llegar cuanto antes a delegar.

Entre las herramientas más conocidas se encuentra el modelo GROW, que fija cuatro etapas que marcan el proceso a seguir (por sus siglas en inglés, meta, realidad, opciones y voluntad/compromiso). Al trabajar a través de estas cuatro etapas, el modelo GROW aumenta la conciencia de las propias aspiraciones del individuo y supone una ayuda para cambiar hábitos y mejorar el desempeño. En el camino de esta mejora, es muy importante que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y se establezca un plazo para su cumplimiento.

Como resultado del proceso, los miembros de un equipo, cada vez más capaces y autónomos, desarrollan habilidades que les ayudan a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Los alumnos han valorado muy positivamente el curso y han propuesto temas de desarrollo de otras habilidades personales para próximas convocatorias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp