LA COMISIÓN DE SENIORS INVITA A CONOCER EL MADRID MÁGICO Y MISTERIOSO

Madrid es una caja de sorpresas. Una ciudad cosmopolita que ha sido protagonista de muchas leyendas y realidades. Muchos madrileños desconocen que en Madrid existe un lugar en el cual se han producido más muertes violentas, algunas inexplicadas, que en el la famosa casa de Amytville en Nueva York, uno de estos sucesos, inspiró la famosa película premiada en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges: Malasaña 32, rodada en un viejo caserón, con su truculenta historia detrás, que por supuesto no estaba en la calle Malasaña 32 (de hecho, tal edificio no existe) Pero también lugar de exorcismos, monjas poseídas por Satanás, autos de fe en monasterios. Presencias y fantasmas que buscan el descanso eterno, que se les negó en vida y después de muertos.

Algunos de estos lugares han sido referidos en muchas ocasiones por relatos en la prensa, novelas, etc.., otros sin embargo permanecen en la memoria de aquellos que en algún momento han visto como los espíritus intentan manifestarse suplicando la justicia que se les negó en su momento.

Así las cosas, un grupo de “valientes” farmacéuticos recorrimos algunos de estos lugares y conocimos la realidad y la leyenda que se generó en la cas de los horrores de Antonio Grilo 3, la casa Montano, el convento de San Plácido, la Casa de las Siete Chimeneas, reflejo de los siete pecado capitales y el Palacio de los Marqueses de Linares.

Es cierto que, otros muchos escenarios protagonistas de hecho sobrenaturales quedaron fuera de nuestro recorrido, por motivos de tiempo, que no de interés…., pero eso será objeto de un nuevo recorrido, para aquellos que se atrevan a entrar en una dimensión diferente…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp