Mesa redonda de entidades vinculadas con el sector de la cosmética

Un año más AEFI fue invitada a participar en la “Mesa redonda de entidades vinculadas con el sector de la cosmética” de la UB celebrada dentro del programa del Máster en Dermocosmética Farmacéutica de la UB. En dicha mesa redonda, que se celebró los días 10 y 11 de mayo de 2023, participaron además de AEFI las siguientes entidades: SEQC, CGCOF, Beauty Cluster, AEIC, Delegación del Ministerio de Sanidad en Catalunya, Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y STANPA.

AEFI presentó a la Asociación, en la que destacó su perfil multidisciplinar con más de 2100 asociados del entorno de los medicamentos humanos y veterinarios, los productos cosméticos, los productos sanitarios y un largo etcétera. En su charla, hizo hincapié que el área de la cosmética es de gran relevancia e importancia para la asociación, contando con dos vocalías de Cosmética, una en cada una de sus dos secciones. Comentó que el pasado año se impartieron un total de 7 cursos relacionados con la dermofarmacia. Subrayó que la formación técnica que impartimos en AEFI se completa con cursos de habilidades personales, que junto con una amplísima red de colegas, nuestros socios, pueden intercambiamos conocimiento y resolver sus duda, especialmente en los Grupos de trabajo de cada una de las vocalías.

Cómo ventajas para los socios, hizo alusión al acceso a dos becas anuales por, gratuidad de los cursos a los compañeros-socios desempleados y descuentos o gratuidad de cuota al finalizar el grado o durante la realización del máster, postgrado o doctorado. Sin olvidar la bolsa de trabajo, los beneficios sociales y el acceso a la revista Farmatech o los webinars a los que cualquier socio puede asistir gratuitamente organizados por la EIPG.

AEFI apuesta por los futuros profesionales ofreciendo los denominados galardones TFG, dando charlas sobre salidas profesionales en las universidades donde se nos llama, colaborando con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEFEF) y con la recién creada plataforma, de acceso libre en nuestra página web, denominada “¿Y si 90” cambiaran tu vida?” donde ofrecemos videos de 90 segundos relacionados con algunas de las posibles salidas profesionales del farmacéutico en el área de la industria farmacéutica y sectores afines dentro de los distintos sectores a los que podrá acceder con el grado de farmacia.

Como no puede ser de otro modo, nuestro agradecimiento, como Asociación y también personal de la presidenta de AEFI, Angelina Baena que impartió la charla, al Dr. Alfons Del Pozo, alma mater del máster, y a la Facultad de Farmacia de la UB por su amable invitación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp