Mesa redonda sobre los estudios posautorización (EPAs)

El pasado 30 de mayo, el grupo de Grupo de trabajo de Investigación y Farmacovigilancia de AEFI – Sección Catalana, organizó una mesa redonda sobre los estudios posautorización (EPAs). En la mesa hubo representación de todos los estamentos implicados en este tipo de estudios: la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con Miguel Ángel Maciá- Martínez, Jefe de Área de Farmacoepidemiología de la División de Farmacoepidemiología y Fármacovigilancia, las CCAAs con Manel Rabanal, Jefe de Sección de Vigilancia y Publicidad de Medicamentos de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias del Departamento de Salud, Generalitat de Catalunya, los CEIm con Alexis Rodríguez, Farmacólogo clínico del CEIm del Hospital Universitari Vall d´Hebron, los centros sanitarios con Rosa Morrós, del IDIAP Fundació Jordi Gol i Gorina y los Promotores con María Gómez, Directora de Operaciones Clínicas de la CRO Synteract HCR.

La jornada se planteó por la inminente actualización de la regulación que van a tener este tipo de estudios. De hecho, la publicación del borrador del Real Decreto (RD) para consulta, publicado una semana antes de la jornada, sirvió de guía para cada una de las presentaciones de los diferentes ponentes de los estamentos invitados (CEIm, centro, AEMPS, CCAA y promotor). Dichas presentaciones precedieron a la mesa redonda y facilitaron el debate posterior, que ayudó a aclarar muchas de las dudas que habían surgido tras una primera lectura del documento.

La mesa participó muy activamente en contestar las consultas de los asistentes y las exposiciones fueron de alta calidad por parte de los ponentes, ayudando a comprender los razonamientos y la casuística que ha llevado a la redacción de este futuro RD. Sin duda, una inmejorable ocasión para poner en común y recoger aquellas cuestiones que en el borrador podían prestar confusión, ¡todo un éxito!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp