Normes de correcta fabricació de medicaments i principis actius

El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya celebró el pasado 15 y 16 de diciembre la 18ª edición de la Jornada de Normas de Correcta Fabricación. En dicha jornada AEFI participó formando parte del Comité Científico organizador y proporcionando el soporte logístico y administrativo para la misma.

Debido a la situación “Covid” actual, se optó por realizar la jornada en 2 días en formato virtual, a través de la plataforma Zoom.

Durante el primer día, el contenido de la jornada estuvo dedicado al impacto de la pandemia Covid-19 en el sector farmacéutico. En ella participaron ponentes de la AEMPS y de la industria, quienes expusieron cómo se gestionaron determinadas situaciones de carácter urgente durante el estado de alarma. Intervinieron Manuel Ibarra (AEMPS), Marta Español (Reig Jofré), Natalia Fuente (Cofares) y Georgina Pujals (Dept. Salut). Actuando como moderador, Salvador Cassany (Dept. Salut).

En el segundo día de la jornada Laura Oliveira (AEMPS) trató el tema del Brexit y cómo está afectando en la actualidad a nuestro sector. También se habló de la experiencia del Departamento de Salud como evaluadores para la FDA (Salvador Cassany), y sobre la estadística aplicada en el diseño de la estrategia de control, explicada por Miquel Romero (Industrias Farmacéuticas Almirall). También se actualizó la situación de la presencia de nitrosaminas en los medicamentos de uso humano de la mano de Isabel Lloveras (Moehs Catalana) y Nuria Puig (Sanofi Aventis).

La jornada resultó muy exitosa, tanto a nivel de la calidad de las exposiciones realizadas, como en número de participantes, ya que asistieron más de 260 personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp