TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estas Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio https://www.aefi.org/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través del mismo. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.
Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
Que es mayor de edad.

1. Información general del Sitio Web

A continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (en adelante, “AEFI”).
Sede y establecimiento: Calle Serrano, 226 duplicado, bajo izquierda, 28016, Madrid.
N.I.F.: G78091121
E-mail: secretaria.juntagobierno@aefi.org
Teléfono: 638 787738
Datos registrales: Registro Nacional de Asociaciones (nº 17216).

2. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3. Normas de utilización del Sitio Web

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de AEFI y a no emplearlos para, entre otros:

a) Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de AEFI o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales AEFI presta sus servicios.

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de AEFI o de terceros y, en su caso, extraer información.

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de AEFI o de terceros.

e) Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, AEFI sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, puede comunicarlo a AEFI.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre AEFI y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de AEFI. A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, AEFI no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños y perjuicios que estos puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web entendiendo por estos, a título meramente enunciativo pero no exhaustivo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de AEFI o de terceros licenciadores, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de AEFI o de terceros cedentes y/o licenciadores, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.

6. Contratación de productos y/o servicios

  • 6.1. Características principales de los productos

        Las características principales de los productos ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

  • 6.2. Procedimiento de compra

    La lengua en la que puede formalizarse la contratación es la española.

    El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente:

  1. Desde la ficha del producto deseado aparece el botón de “Realizar pedido”.
  2. Cuando se haga clic en el botón, se abre una nueva ventana donde el Usuario debe incluir sus datos, siendo obligatorio introducir: nombre del comprador, e-mail, domicilio de entrega y forma de pago. En esta misma pantalla se solicita de nuevo seleccionar el producto que se desee comprar.
  3. Una vez facilitada toda la información antes descrita, se debe hacer clic en el botón enviar.
  4. Finalmente el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando la correcta finalización del proceso de compra.

    AEFI guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, pudiendo este consultar su historial de compras realizadas a través de su cuenta.

  • 6.3. Contraseña

    El Usuario es responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo su contraseña se reputarán realizados por el Usuario.

  • 6.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

    Cuando el Usuario olvide cumplimentar correctamente algún dato señalado como obligatorio en el correspondiente formulario, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

    Podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de compra, antes de su finalización.

    Accediendo a su cuenta, el Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos que facilitó en el momento de registrarse como usuario del Sitio Web.

  • 6.5. Entrega de pedidos

    El Usuario recibirá su pedido en el plazo máximo de 30 días contados a partir de la fecha de compra.

  • 6.6. Precio, modalidades de pago y gastos de envío

     

    Venta de publicaciones.

Los precios que se indican respecto a cada producto en su correspondiente ficha incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan por defecto en moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Los gastos de envío se reflejarán en la factura proforma que recibirá el Usuario a través del correo electrónico indicado en la compra.

Las modalidades de pago disponibles en el Sitio Web son las siguientes:

– Transferencia Bancaria
– Contrarreembolso

Las modalidades de envío disponibles para los productos adquiridos en el Sitio Web son las siguientes:

           – Correo certificado

    Los cursos de formación están exentos de IVA y así se especificará en la factura.

  1. Derecho de desistimiento
  • 7. 1. Plazo de ejercicio

    El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    En caso de un contrato de venta, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los productos.

    En caso de un contrato de entrega de múltiples productos encargados por el Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos productos.

    Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario deberá notificar a AEFI su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). El Usuario puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento descargable aquí, aunque su uso no es obligatorio.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación del Usuario relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  • 7.2. Consecuencias del desistimiento

    En caso de desistimiento, AEFI devolverá todos los pagos que haya recibido del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca AEFI) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a AEFI de su decisión de desistir del contrato. AEFI procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. AEFI podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    El Usuario deberá devolver o entregar directamente los productos a AEFI, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.

    El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

  1. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

    El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones y/o solicitudes de información a AEFI, enviando para ello un correo electrónico a la dirección secretaria.juntagobierno@aefi.org.

    9. Garantía legal de conformidad para los productos

    Se recuerda al Usuario que, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos entregados por AEFI deben resultar conformes con el contrato celebrado, respondiendo AEFI frente al Usuario por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

    En su caso, la falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación defectuosa la haya realizado el Usuario por culpa de un error en las instrucciones de instalación.

    El alcance y forma de ejecución de los derechos que confiere al Usuario dicha garantía legal pueden ser consultados en los artículos 114 y siguientes de la citada norma.

  2. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

    Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo estas Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

  3. Legislación aplicable y jurisdicción competente

    Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

    En caso de controversia, el Usuario puede optar por interponer su demanda ante los Juzgados o Tribunales que correspondan a su domicilio.

    12. Resolución alternativa de litigios en materia de consumo

    Se informa al Usuario acerca de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a la cual puede accederse aquí.