“Passaport a la professió”, programa de actividades de la Universidad de Barcelona

“Passaport a la Professió” es un conjunto de actividades gratuitas que organiza la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y que está destinada a los alumnos del grado de Farmacia (preferentemente alumnos que hayan superado los 150 créditos) y de másteres de la Facultad de Farmacia.

El programa consta de una serie de sesiones informativas a lo largo de todo el año, en el que se realizan fórums con empresas químico-farmacéuticas, seminarios de cómo preparar un curriculum vitae y una carta de motivación, oportunidades en el extranjero e intercambio de estudiantes o información sobre másteres y posgrados ofertados por la Facultad, así como la realización de prácticas en las empresas e internacionalización de las mismas.

En el marco de este programa, el pasado 26 de octubre se desarrollo la sesión titulada “La professió farmacèutica a través del Col·legi de farmacèutics de Barcelona i d’una associació profesional, AEFI”.

AEFI tuvo la oportunidad de presentarse institucionalmente y darse conocer. Nuestra presidenta de la Sección Catalana, Angelina Baena, explicó durante más de 30 minutos y de forma detallada la organización de AEFI, nuestras actividades y las ventajas para los socios. Destacó, como siempre, nuestro papel en la formación continuada y en la información puntual que recibe el asociado a través de nuestras redes sociales (Página Web, Blog, AEFI Informa, revista Pharmatech, …), y, muy especialmente, destacó la participación de los grupos de trabajo constituidos por compañeros del sector, siempre en un ambiente profesional y de colaboración.

Animó, así, a todos los asistentes a asociarse y explicó las ventajas especiales de AEFI para los estudiantes de último curso y recién licenciados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp