PRESENTACIONES EFICACES

 Son muchas las veces que nos vemos en la situación de presentar delante de un público, unas veces en un entorno profesional, como una reunión de trabajo, por ejemplo, o en un ámbito educativo, ante alumnos.

 

Cómo conseguir que lo que presentamos cale en la audiencia no siempre es fácil y requiere de una metodología y técnicas de presentación que no siempre tenemos en cuenta y aplicamos.

En la clase del pasado 25 de octubre sobre presentaciones eficaces, se han cubierto los puntos fundamentales para tener éxito en ello, por un lado, desde las fases previas, durante su preparación, seguido cómo mostrarla visualmente y, la que quizá sea la parte mas difícil, que es como desarrollarla en público. La curva de atención del público tiende a caer en picado en pocos minutos, por lo que se mostraron herramientas y trucos para retomar la atención del público, como incluir videos, cambiar el tono de voz o ir haciendo interacciones con el público, entre otros.

Se han puesto ejemplos de malas prácticas y como corregirlas y numerosos casos de errores frecuentes a la hora de presentar.

También se hizo énfasis en cómo abrir y cerrar una reunión y algunos consejos de lo que no se debe hacer

 

Tras visualizar la presentación se abrió un turno de preguntas y respuestas para clarificar algunos aspectos comentados a lo largo de la charla. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp