Presentaciones eficaces

Dentro de las actividades organizadas en la Sección Centro a precio reducido, el pasado 1 de marzo tuvo lugar la segunda sesión del curso “Presentaciones eficaces” impartido por Amparo Rodríguez, experta en Recursos Humanos. El curso planteó la conveniencia de dominar una seria de técnicas debido al aumento creciente de las presentaciones en las reuniones de empresa.

Para ello, Amparo Rodríguez explicó que hay que partir de una buena preparación que pasa por un guión previo, una selección de recursos y, por último, la elaboración de la presentación propiamente dicha. En la segunda fase, en la que el orador se enfrenta al auditorio, debe buscar la interacción para reforzar el mensaje y el recuerdo. Una vez terminada la presentación, conviene analizar si se ha logrado el objetivo propuesto, si se ha captado el interés de los asistentes y si los recursos utilizados eran los correctos.

El curso fue muy participativo, especialmente en la segunda parte en la que los alumnos intervenían constantemente para plantear cómo solucionar dudas concretas o problemas de enfoque en una presentación.

Desde la Sección Centro, continuaremos organizando cursos de temas generales a precio reducido y para ello agradeceríamos que nos enviarais vuestras sugerencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp