PRIMER TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN. Sistema de Gestión de Calidad

La primera sesión de la 4ª edición de los Talleres de Buenas Prácticas de Distribución (GDP por sus siglas en ingles), ha reunido el 8 de febrero a más de 40 personas entre participantes y ponentes en una sala virtual por Zoom para trabajar en una sesión teórico-práctica sobre el Sistema de Gestión de Calidad.

En un primer bloque de la sesión y de la mano de Asunción Sanz Ramos, Ana Yániz Cobo, Marta Rodríguez Vélez y Pilar López Rubio han expuesto, desde un enfoque práctico, las bases y fundamentos de un Sistema de Gestión de Calidad en el marco de las GDP explicando los requisitos para la gestión del propio sistema, manual de calidad, acuerdos, procedimientos y gestión de documentación, personal y formación, control de cambios, gestión de no conformidades, acciones correctivas y preventivas, análisis de riesgos, autoinspecciones, revisión periódica del sistema de gestión de calidad y su reporte a la dirección.

Durante la segunda parte, los participantes han tomado el protagonismo trabajando en grupos reducidos para resolver los casos prácticos propuestos. Han trabajado en un análisis de riesgos para la identificación de la ruta de transporte más desfavorable, mediante la valorización de diferentes parámetros preestablecidos, obteniendo un resultado de valor del riesgo numérico que ayudará priorizar la validación de las distintas rutas de transporte. De nuevo en la sala común, cada grupo ha podido exponer una parte del ejercicio y, finalmente, han resuelto y revisado todos juntos un registro de una desviación y de un control de cambios.

Durante toda la tarde ponentes y participantes han dialogado abiertamente, planteando debates y comentarios constructivos, resolviendo dudas y compartiendo experiencias… consiguiendo, una vez más, que este taller sobre el Sistema de Calidad GDP sea una sesión de trabajo y aprendizaje para ayudar a la aplicación de la norma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp