PRIMER TALLER DE PROMOCIÓN DE MEDICAMENTOS

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar el primer taller de materiales promocionales con 23 asistentes, en este caso dedicado a la promoción de medicamentos publicitarios

En esta nueva dinámica que ha establecido AEFI de cursos on line, este taller constó de dos partes, en la primera se hizo un repaso de la actual legislación europea y nacional que regula la publicidad de los medicamentos sin receta que pueden hacer publicidad directa al público. En una segunda parte de la sesión, se presentaron varios casos, a modo de ejemplo, para que los asistentes, divididos en grupos en varias salas virtuales, trabajaran el caso y expusieran sus ideas y conclusiones.

Este tipo de talleres, eminentemente prácticos, permiten intercambiar ideas y experiencias entre los asistentes, hacer preguntas del día a día y compartir dudas, de una forma muy dinámica y eficaz.

Se trató de un taller especialmente interesante para personas que trabajan en el ámbito de los medicamentos publicitarios y que les surgen dudas sobre determinados mensajes o cómo hacer publicidad en canales nuevos o menos tradicionales, como las páginas web, las apps o plataformas como Spotify o Twitter.

Se comentaron las últimas novedades surgidas en la guía publicada recientemente por parte de las autoridades sanitarias, en 2019, en la que aparecieron novedades como la posibilidad de emplear imágenes de un profesional en las piezas publicitarias o algunos cambios en los patrocinios televisivos.

En general el curso contó con una buena aceptación y surgieron ideas para futuros talleres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp