Relación Negocio-Registros y Claves para el registro en nuevos mercados (LATAM y MENA)

El pasado 30 de octubre tuvo lugar un curso online organizado por la Vocalía de Regulatory Affairs de la Sección Centro, en concreto por el Grupo de Trabajo de Registros Internacionales. El título del curso era: Relación Negocio – Registros y Claves para el registro en nuevos mercados (LATAM y MENA).

El objetivo del mismo era compartir con los asistentes, por un lado, aspectos clave para el funcionamiento coordinado de ambos departamento ya que, a pesar de formar parte de la misma compañía, generalmente se observa cierta desconexión entre ambos. Se dieron herramientas para la mejora de los procesos tanto desde el punto de vista de negocio como de registros. Por otro lado, el panorama y las claves para el registro en LATAM y MENA, desde las peculiaridades generales comunes a ambas regiones, hasta aspectos característicos para el acceso/registro en los países.

Los ponentes del curso fueron:

·         Luis López Francos: Director Técnico, Calidad y Operaciones de OMFE, distribución internacional, dentro del Grupo Cofares con una carrera profesional fundamentalmente en la Distribución Farmacéutica desde la parte más comercial como gestor de clientes, gerente de área a la parte técnica. Fue nuestro representante de la parte de Negocio.

·         Laia Recasens: responsable del equipo Global de Registros para medicamentos de Uso Parenteral y coordinadora del HUB de Registros para la región de LATAM y CAC en BBraun Medical, S.A. Su carrera profesional está ligada al departamento de Registros con experiencia en registros nacionales, europeos e internacionales, especialmente en medicamentos de uso parenteral y compartió con los asistentes las claves de acceso a LATAM centrándose en los dos mercados más dominantes, Brasil y México. 

·         Mariana Corcóstegui: coordinadora de Oriente Medio, GCC y África en el departamento de Global RA de Italfarmaco S.A. impartió la parte de acceso a los países de MENA.

 

Todo un éxito de participación, tanto por el número de asistentes (40 aproximadamente), como por la discusión generada al final del curso y la solicitud de hacer cursos similares para otras regiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp