RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Hace ya 6 años nos preguntamos en AEFI por la situación de las posiciones técnicas ante circunstancias en las que se reclamen responsabilidades por daños asociados a los productos. En el análisis nos encontramos con personas que pensaban estar cubiertas por la póliza de responsabilidad civil de su empresa y que al solicitar la confirmación específica comprobaron que no todos los puestos están cubiertos.

Vivimos momentos donde se piden resultados a un ritmo frenético, con respuestas “para ayer” y en situaciones donde la autoridad puede delegarse, pero nunca la responsabilidad. 

Y en esa situación, ¿cubre el seguro de la empresa al técnico si el seguro considera que la responsabilidad recae en el técnico? ¿Y si la reclamación de los perjudicados se hace por separado a la empresa y a una posición técnica con responsabilidades definidas? ¿Pondrá la empresa recursos legales extraordinarios para defender a su técnico?

Los asociados de AEFI cuentan con la posibilidad de suscribir una póliza de seguro específica para las responsabilidades de profesionales titulados en farmacia, biología, químicas y otras titulaciones superiores y que estén legalmente habilitados para ejercer funciones técnicas en las industrias de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y suplementos alimenticios. Esta póliza cubre situaciones de inseguridad jurídica en las actuaciones profesionales entre las que están la responsabilidad civil, la inhabilitación profesional, la defensa jurídica ampliada en reclamaciones por productos defectuosos o contra la pérdida de prestigio profesional.

Nuestros asociados nos importan mucho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp