Taller de información y promoción de medicamentos. Casos prácticos

El sector farmacéutico se encuentra entre los más regulados y el conocimiento de la normativa es fundamental para llevar a cabo la promoción de medicamentos con garantías de cumplir con las obligaciones establecidas. En la labor de los laboratorios farmacéuticos de promocionar sus medicamentos, es fundamental y necesario que los laboratorios farmacéuticos actúen de forma ética y responsable, dentro del derecho que tienen éstos de promocionar sus medicamentos.

En este taller se proporcionó a los asistentes ejemplos prácticos de cómo enfrentarse a la revisión de los materiales promocionales generados en sus centros de trabajo, así como algunos de los conocimientos necesarios para poder producir materiales promocionales de una forma profesional, de acuerdo con lo establecido en el Código de Buenas Prácticas de Promoción de Farmaindustria y de acuerdo con la legislación vigente en materia de publicidad de medicamentos.

Para desarrollar este taller contamos con la participación de María del Pilar Gómez Manzano, Licenciada en Farmacia y Jefa de Sección en el Área de Control de Publicidad de Medicamentos de la Comunidad de Madrid. Su experiencia de más de 15 años en la revisión de materiales promocionales emitidos por los laboratorios farmacéuticos permitió a los asistentes al taller la resolución de las dudas planteadas y acceder a recursos importantes para poder desarrollar materiales promocionales de acuerdo con la normativa del sector.

Para la segunda parte del taller contamos con Santiago Páramo, Licenciado en Derecho y desde hace 15 años responsable legal de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, por tanto, perfecto conocedor de los materiales promocionales elaborados por compañías farmacéuticas y habituado a ejercer de mediador entre las diferencias de opinión que puedan surgir entre las mismas en relación a la idoneidad o no de los materiales. Los alumnos, además de repasar el entorno regulatorio, pudieron plantear dudas y conocer de primera mano la opinión de un experto ante materiales promocionales que, a veces, no están totalmente alineados con la normativa vigente.

Los asistentes aprovecharon al máximo el taller planteando todas aquellas dudas que tenían además de participar activamente en la resolución de los casos prácticos impartidos por ambos ponentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp