Taller de promoción de medicamentos

El miércoles 19 de abril tuvo lugar en Madrid, la primera edición del Taller de promoción de medicamentos y revisión de materiales promocionales, organizado por la vocalía de Registros de la Sección Centro de AEFI.

Todas las personas dedicadas a la revisión de materiales y el control de actividades promocionales en industria farmacéutica, nos encontramos diariamente con dudas que no son fáciles de resolver. Desde AEFI se decidió realizar un taller práctico durante el cual los participantes pudiesen encontrar solución a sus preguntas, para ello se contó con dos ponentes excepcionales, Teresa García del Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid y con Santiago Páramo, responsable jurídico de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.

Teresa inició el taller con un pequeño resumen de la legislación vigente. Durante su ponencia propuso seis casos prácticos, los cuales fueron resueltos por los asistentes con ayuda de la ponente y sirvieron para repasar y aclarar una gran cantidad de conceptos. La segunda parte del taller, impartida por Santiago, se centró en un resumen de los principales puntos del código de Farmaindustria y expuso diferentes casos contrarios al código que han ido encontrando en diferentes situaciones durante los últimos años.

Durante todo el curso hubo un intercambio constante de opiniones y de dudas que los ponentes fueron aclarando, lo que hizo que la sesión resultase muy amena y útil.

Debido al interés que genera este tema y la demanda por parte de los profesionales del sector, se celebrará el día 12 de junio una segunda edición de este mismo taller

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp