Trobada de comisions. Casa Amatller

El pasado día 6 de julio volvimos a compartir una experiencia con los integrantes de grupos de trabajo de la sección catalana en la “Trobada de Grups de Treball”, que se realiza anualmente.

Nos reunimos en la casa Amatller, una de las maravillas modernistas de Barcelona, para hacer un viaje en el tiempo a través de una visita teatralizada que nos trasportó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pudimos visitar todas las estancias de la casa muy bien conservadas y en las que se ha mantenido la atmosfera de esa época en aspectos como la baja intensidad de la luz artificial.  En este viaje, con la ayuda de las narradoras “la dueña” y “las criadas”, fuimos descubriendo la historia de los habitantes de la casa y, a través de los detalles arquitectónicos y decorativos, las aficiones de estos. Un aspecto que destacar son los simbolismos relacionados con el chocolate, ya que los dueños fueron fabricantes del chocolate Amatller, el cual se sigue comercializando y tuvimos la oportunidad de saborear.

Como colofón de la Trobada, nos dirigimos a la terraza Alaire ubicada en el hotel Condes de Barcelona y muy cercana a la casa Amatller. Allí degustamos un cóctel elaborado por el equipo de Martin Berasategui, contemplando el skyline de Barcelona iluminado y teniendo en un primer plano dos joyas como la Sagrada Familia y la Pedrera.

Desde AEFI os agradecemos a todos los integrantes de los grupos vuestra colaboración desinteresada y os deseamos unas felices y merecidas vacaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp