TROBADA DE GRUPS DE TREBALL

Desde AEFI Sección Catalana, agradecemos a todos los socios que colaboran de forma activa en los grupos de trabajo su esfuerzo y dedicación. Y es por eso, que uno de los eventos que más ilusión nos hace organizar es la “Trobada de Grups de Treball”.

Año tras año buscamos, para explorar todos juntos, rincones de Barcelona con algún encanto especial. Esta vez, la búsqueda nos condujo a uno de los edificios románicos mejor conservados de Barcelona: el monasterio benedictino de Sant Pau del Camp, ubicado en pleno centro de Barcelona y, sorprendentemente, desconocido por muchos. Así, el día 12 de julio, a través de las explicaciones de un guía, extraordinario y muy profesional, viajamos en la historia, descubriendo la importancia que tuvo en su momento este pequeño recinto. Tuvimos la oportunidad de comprobar el silencio que se respira en su maravilloso claustro, a pesar de estar en el barrio populoso del Raval. Además, descubrimos la procedencia de la frase hecha: “Alt com un Sant Pau”, que deriva de la fiesta que se celebraba anualmente en la comunidad, en la cual se elegía a un joven que representaba a Sant Pau y la elección recaía en el mozo que fuera más alto para que pudiera ser visto por todos. Sin embargo, el momento álgido de la visita se produjo, sin duda, cuando el guía comenzó a cantar cantos gregorianos – ¡de forma espectacular!- para que pudiéramos comprobar la acústica del edificio.

Finalizada esta fantástica visita, nos dirigimos todos hacia el hotel Barceló Raval, situado a unos 5 minutos a pie del monasterio, dónde disfrutamos de una copa de cava de bienvenida en su espectacular terraza con vistas 360º a Barcelona. Finalmente, degustamos un cóctel en el B. Lounche, amenizado por una suave música de fondo y por las animadas conversaciones de los 80 socios presentes en este encuentro.

Desde la Junta de la Sección Catalana os damos las gracias a todos por vuestra asistencia y esperamos reencontrarnos en la siguiente Trobada. Feliz verano y felices, y bien merecidas, vacaciones.

cabecera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp