Uso seguro de medicamentos. Medidas de minimización de riesgos en Farmacovigilancia

El pasado 21 de junio tuvo lugar la segunda edición del curso sobre uso seguro de medicamentos y medidas de minimización de riesgos en farmacovigilancia organizado por la vocalía de Farmacovigilancia de la sección centro. Como en la edición anterior contamos con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Eva Segovia, responsable de la Unidad de Comunicación de Riesgos de la División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS fue la ponente designada para exponer sobre el tema. Su amplia experiencia y conocimientos en el campo de la minimización de riesgos se hicieron evidentes durante su presentación. Eva brindó información valiosa sobre los enfoques y estrategias para la comunicación de riesgos en relación con el uso de medicamentos, y su contribución fue fundamental para comprender la importancia de la comunicación efectiva en este campo.

Contamos de nuevo como ponente con Alicia Martín Vallejo, PV Affiliate Lead en Astellas Pharma S.A. Su experiencia en farmacovigilancia y su perspectiva desde la industria farmacéutica proporcionaron una visión única sobre los desafíos y las mejores prácticas en la minimización de riesgos. Alicia compartió ejemplos prácticos y casos de estudio que ilustraron cómo las compañías farmacéuticas pueden garantizar la seguridad de los medicamentos y promover la farmacovigilancia en su ámbito de trabajo.

La combinación de estas dos ponentes expertas en sus respectivos campos enriqueció enormemente la experiencia del curso. Ambas presentaron información actualizada y relevante, y su estilo de presentación fue claro y comprensible para todos los participantes. Un gran ejemplo de colaboración entre las autoridades sanitarias y la industria farmacéutica unidas para mejorar la seguridad de los medicamentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp