V EDICIÓN “PUESTA AL DÍA EN ENSAYOS CLÍNICOS Y EPAS 2016

 El pasado 4 y 5 de mayo se celebró la quinta edición del Curso “Puesta al día de Ensayos clínicos y Estudios Post autorización” organizado por la Vocalía de Investigación y Farmacovigilancia de la Sección Catalana de AEFI, qeu contó con la participación de 42 asistentes.

En el curso se trataron las principales novedades del nuevo “Real Decreto 1090/2015 por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos”, desarrollados desde el punto de vista de la industria farmacéutica, las autoridades reguladoras y los Comités Éticos de investigación Clínica.

También se explicó la experiencia de gestión de los contratos con los centros, la gestión de muestras bilógicas, siempre bajo el punto de vista de la nueva normativa.

Otros temas que también se trataron fueron el de las inspecciones, los estudios post autorización, la investigación clínica con productos sanitarios, o las diferentes acciones para incrementar el reclutamiento de pacientes en un Ensayo Clínico.

El formato propuesto de mesas redondas tras una introducción del tema a tratar, tuvo gran éxito de participación, tanto por parte de los ponentes como los asistentes al curso.20160505_131113

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp