Dos grupos de seniors de AEFI tuvimos el privilegio de visitar “l’Espai Subirachs” los días 12 y 18 de noviembre En dicho espacio, la hija del escultor, que es historiadora de arte, nos entusiasmó mostrándonos parte de las obras de la colección de la familia.
Con explicaciones muy detalladas y didácticas, seguimos la evolución del artista (mayoritariamente escultor, pero también pintor, grabador, diseñador de medallas y joyas…), conocimos los artistas que influyeron en su obra, así como los materiales que fue utilizando a lo largo de su trayectoria (expresionista, abstracta, neofigurativa…) y los temas de su producción.
Finalizado el recorrido de la exposición, Judit Subirachs nos mostró fotografías de las obras monumentales de este gran artista catalán, dentro de las que se encuentran las esculturas de la basílica de la Sagrada Familia.
Esta visita, tan única, consiguió que todos los que estuvimos en ella apreciáramos y valoráramos un poco más a este gran artista de proyección internacional que tantas críticas ha recibido en su tierra.