PUBLICIDAD DE PRODUCTOS SANITARIOS DIRIGIDA AL PROFESIONAL SANITARIO Y  AL PÚBLICO EN GENERAL – CASOS PRÁCTICOS

El pasado 19 de abril, Tuvo lugar en Barcelona un curso híbrido  sobre Publicidad de productos sanitarios.
Fue organizado por el grupo de trabajo de publicidad de productos sanitarios de la sección catalana de AEFI y coordinado por Miriam Font.
Los ponentes fueron Salvador Cassany Pou del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y Francisco Javier García Pérez, abogado miembro del Grupo de Salud de Uría Menéndez y contó con 88 inscritos (66 online/22 presenciales).

En la primera parte, Salvador Cassany presentó los requisitos y condiciones para la publicidad de productos sanitarios dirigida al público. Resaltó los tipos de productos sanitarios de los que se puede realizar publicidad, la diferencia entre lo que se considera información o publicidad y los requisitos administrativos y la información necesaria a aportar para para la autorización de los materiales publicitarios.

En la segunda parte del curso, Francisco Javier García Pérez se focalizó en la publicidad de productos sanitarios dirigida a profesionales sanitarios. Hizo un breve repaso de la normativa de aplicación y de los principios generales, abordando aspectos clave en relación con los obsequios y regalos promocionales, las reuniones y eventos con profesionales sanitarios, la prestación de servicios, investigación y remuneración por derechos de propiedad intelectual e industrial y la publicidad en redes sociales.

En cada presentación se comentaron ejemplos prácticos a modo de ejemplo. El curso tuvo una gran participación y acogida por parte de la audiencia, que tuvo la oportunidad de formular preguntas para resolver las dudas surgidas a lo largo del curso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp