Requerimientos regulatorios CSAR del mercado chino: un reto para la exportación de cosméticos

China es ya el segundo mercado de belleza más grande del mundo, solo superado por Estados Unidos, y lo ha conseguido tras su crecimiento en los últimos años. La regulación es la gran barrera para exportar a China, ya que el mercado chino presenta una serie de peculiaridades en materia normativa que pueden suponer un obstáculo.

En enero de 2021 entró en vigor la normativa CSAR (reglamento de supervisión y administración de cosméticos), con nuevos requisitos de registro y notificación.

Para conocer las claves, requisitos regulatorios, procedimiento de registro y aspectos prácticos, el 19 de octubre se celebró el curso “Requerimientos regulatorios CSAR del mercado chino: Un reto para la exportación de cosméticos” impartido por Maria Salvat Consultora Senior de Asuntos Regulatorios en MimaTech y organizado por la Vocalía de Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana de AEFI.

El curso se dividió en dos partes, conceptos generales y aspectos a tener en cuenta para el registro o notificación de productos cosméticos y el registro de nuevos ingredientes cosméticos en China.

Por otro lado, también se habló de la China Cross-border E-commerce Regulation (CBEC).

Al final de la sesión, durante los diferentes turnos de ruegos y preguntas, el ponente respondió a las preguntas planteadas por parte de los asistentes y explicó su experiencia práctica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp