Iniciación a Desarrollo de Negocio

Los pasados 2 y 3 de diciembre tuvo lugar en Madrid la primera edición del curso Iniciación a desarrollo de negocio, coordinado por Suzanne Zakarne, responsable del grupo de trabajo de Registros Internacionales, perteneciente a la Vocalía de Reglamentación y Uso Racional del Medicamento de la Sección Centro de AEFI.

El curso estuvo estructurado en 4 módulos que abordaban desde la definición de la actividad de desarrollo de negocio, en la que se ponían de manifiesto las funciones cuya responsabilidad compete a un profesional dedicado a esta actividad dentro de una compañía farmacéutica, hasta el acceso del producto al mercado, pasando por las diferentes acciones que se deben llevar a cabo para llegar a la puesta de un producto farmacéutico en el mercado, cómo se analiza el negocio en cuestión, la rentabilidad, las estimaciones de ventas, los contratos, modelos de acuerdos, etc.

Para ello AEFI contó con la colaboración de profesionales de la industria con amplia experiencia dentro del sector: Jose Luis Núñez Recuero, Mercedes Rodríguez Barrera, Loreto Álvarez-Cedrón y Mercedes Martínez Vallejo. Todos ellos con una larga trayectoria que avala su experiencia y sus conocimientos en este campo y que han prestado o prestan sus servicios en las compañías J&J, Exeltis, Faes y Servier, respectivamente.

La acción formativa iba dirigida a profesionales de la industria farmacéutica y afines, interesados en conocer los aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo de negocio, bien porque se inicien en la actividad, o porque su actividad esté estrechamente relacionada, como los profesionales de departamentos de Regulatory Affairs, Marketing, Legal, etc. con el objetivo de dar una visión general de la actividad de desarrollo de negocio.

Esta primera edición ha tenido muy buena acogida y se espera realizar próximas ediciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp