Optimización Sistema Documental GMP usando Herramientas de Lean Management

La metodología Lean es un concepto que ayuda a gestionar y eliminar aquellas actividades que no aportan valor al proceso o conjunto de procesos para obtener un producto y/o servicio que ofrece nuestra empresa.

El pasado jueves, 27 de abril, tuvo lugar el curso “Optimización Sistema Documental GMP usando Herramientas de Mejora Continua”, impartido por Juan Núñez, asesor en optimización de procesos GMP y Mejora Continua; y coordinado por Marc Andrés. A dicha formación acudieron un total de 36 participantes.

El curso se inició definiendo los conceptos y la evolución del Sistema Documental GMP, hasta llegar al punto más actual, el eDMS o electronic Documentation Management System, donde se identificó el control de la documentación como una de las desventajas de dicho sistema, siendo este punto el paradigma de la actual formación. Para poder solucionar el inconveniente nombrado, se explicó los pasos a seguir para implantar un sistema documental siguiendo la metodología VSM (Value Stream Mapping).

Todos los participantes tuvieron gran interés en el tema a tratar e intervinieron muy positivamente tanto a lo largo de la presentación como al final de esta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp