AEFI celebró ayer la IV Edición de sus premios más institucionales. El lugar elegido para la ocasión fue el Espacio LOOP21 de Madrid, un impresionante espacio multidisciplinar con vistas 360º del centro de la ciudad. Hasta allí se trasladaron muchas caras conocidas de la Industria, Administración sanitaria y universidades. El acto estuvo presidido por la presidenta de la asociación Angelina Baena y por el responsable de comunicación José Luis Núñez, quien una vez más se encargó de presentar las distintas categorías.
Angelina Baena abrió la ceremonia haciendo una breve presentación de AEFI y agradeciendo su colaboración con la entidad a los muchos profesionales del mundo de la salud, así como a las empresas que apuestan por la formación técnica continuada.
En primer lugar, se entregaron los premios a las Empresas comprometidas con la formación de sus empleados en 2022, que este año recayeron en Pharmamar, dentro de la categoría de más de 250 empleados, y en Asphalion, en la categoría de menos de 250. Con este galardón se pretende reconocer el compromiso de estas compañías con la formación y el desarrollo profesional de sus trabajadores.
Ana López, vicepresidenta de la Sección Centro de AEFI fue la encargada de entregar el galardón a la farmacéutica Pharmamar, líder en el campo de la investigación y desarrollo de terapias innovadoras, que estuvo representada por su director de recursos humanos Luis Rupérez, un impulsor clave de esta cultura de formación y promoción del talento interno.
Por su parte, Ana Aguilera, secretaria de la misma sección, hizo las veces con Núria Romero, Managing Director de Asphalion, una consultora especializada en las áreas científica y de registros que tiene muy clara la necesidad de formar e incentivar a su equipo para poder ofrecer servicios de muy alta calidad.
A continuación, Marta Rodríguez, IT de Quality Assurance de la empresa biofarmacéutica Leti Pharma, recogió la estatuilla de manos de José Luis Núñez por el trabajo titulado “Digitalización desde la garantía de calidad farmacéutica“, del que es autora, y en el que se recogen las bases que aplica la compañía para la gestión de todos sus procesos de digitalización desde la perspectiva del cumplimiento de los estándares de calidad GMP/GDP y de las políticas internas de gestión de sistemas informatizados e integridad de datos. El Comité asesor de la publicación lo consideró Mejor artículo de carácter técnico-científico elaborado por un proveedor de la industria farmacéutica, sanitaria y afines publicado en la revista institucional de AEFI “Pharmatech. Equipos, Procesos y Tecnología” a lo largo del último año.
Los siguientes dos galardones se entregaron a título individual.
Por un lado, el Premio a la trayectoria profesional, que reconoce la labor de aquellos profesionales que han demostrado una especial implicación y buen hacer dentro del sector farmacéutico y afines a lo largo de toda su carrera, y que fue para María José Gragera, jefa del Servicio de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de la Delegación del Gobierno en Madrid. Carmen Aguilera, presidenta de AEFI Sección Centro, reconoció públicamente su extensa experiencia docente, así como el hecho de ser figura de referencia para la industria farmacéutica.
A continuación, Angelina Baena entregó la última estatuilla de esta edición, el Premio al Mejor Ponente, que, de acuerdo con la valoración media de los alumnos que asisten a los cursos de AEFI, fue Teresa Dannert, jefa del Área de evaluación posautorización y de la sección de gestión de ASMF, División de Química y Tecnología Farmacéutica del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS. Dannert ha sido considerada como la mejor formadora de 2022 atendiendo a los criterios de nivel de conocimiento técnico y claridad en la exposición.
En la clausura del acto, la presidenta de AEFI agradeció el trabajo de la Sección de Madrid por la organización del evento, y también la estrecha colaboración de todos los miembros de junta, gracias a la cual es posible cumplir con los objetivos de la asociación. Por último, adelantó que en 2024 la sede de los Premios será Barcelona.
Para finalizar esta noche de emociones, se ofreció un pequeño cóctel que propició la interrelación de los allí congregados y el intercambio de impresiones.