LA CRISIS LLAMA A LA PUERTA: ¿CÓMO HAGO LA COMUNICACIÓN

La reputación es un bien intangible que se tarda años en construir y segundos en derribar. Una noticia inesperada, una decisión delicada, una mala comunicación……todo ello (y muchas cosas más) pueden hacer que una empresa se vea envuelta en una crisis. En esos momentos el departamento de comunicación gana el protagonismo absoluto. Cómo comunicar, cuándo, a quién, en qué canales, etc., pueden marcar la diferencia entre una empresa que sale reforzada de una crisis o que aparezca como un ejemplo de lo que no hay que hacer.

El pasado 13 de abril, de la mano de Jose Luis Nuñez, hemos repasado ejemplos de cuándo la crisis aparece, a veces de forma inesperada y de cómo tratarla. Los participantes durante 2,5 horas, recibieron información sobre algunas de las herramientas necesarias para preparar los comunicados y las respuestas y, sobre todo, como estructurar un proceso de comunicación en momentos difíciles, donde el sentido común, la elección de los términos y sobre todo cómo se construyen los mensajes, son claves para el éxito.

Se trabajó en grupo un ejemplo de cómo estructurar los mensajes ante un ejemplo inventado de una crisis en una empresa, asi como la generación de los documentos a distintos grupos afectados por la crisis, estableciendo cuales podrían ser, en este ejemplo, de uso reactivo y cuáles de uso proactivo, en función de los resultados que se quieran conseguir.

Finalizamos la charla con un turno de preguntas donde los asistentes plantaron sus dudas y se comentaron diferentes puntos de vista de cómo gestionar estos casos particulares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp