Curso de Acceso temprano a nuevos medicamentos

El pasado 13 de noviembre se celebró la jornada sobre el acceso temprano a nuevos medicamentos impartido por Mª Eugenia Padilla Gallego por parte de la AEMPS y Elvira Falco Bermúdez, Responsable de Registros de Roche Farma, S.A. por la industria
En una primera parte, ambas ponentes hablaron sobre el acceso temprano a nuevos medicamentos dentro del proyecto PRIME (Priority Medicines) de la EMA, proyecto que tiene como objetivo reforzar el apoyo al desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades no cubiertas para así mejorar y promover la interacción y el diálogo temprano con los desarrolladores de medicamentos prometedores. Se destacó la gran importancia que tiene la existencia de una alternativa que pueda llegar al paciente lo antes posible.
En la segunda parte de la jornada, se trató el acceso a medicamentos huérfanos y el uso compasivo, explicando en mecanismo de autorización condicional de los medicamentos no solo en España sino en otros países muy representativos de Europa.
La jornada tuvo una aceptación muy buena por parte de los asistentes siendo una oportunidad para resolver dudas frecuentes referentes a este tema y resultando un debate muy interesante entre la industria farmacéutica y las autoridades sanitarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp